Garantía
Todos los productos que aparecen en los catálogos en línea de nuestro sitio web están cubiertos por la garantía estándar proporcionada directamente por los fabricantes. La normativa aplicable y los procedimientos de solicitud de garantía serán los que indique el fabricante junto con el producto. La fecha aplicable es la que figura en la factura o recibo.
Además de la garantía estándar del fabricante, los artículos 128 a 135 del Decreto Legislativo n.º 206/2005 también establecen una garantía legal por defectos de conformidad. Esta garantía, para el consumidor (persona física que adquiere bienes para fines distintos a su actividad comercial o profesional), cubre los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega de los bienes que se manifiesten en un plazo de dos años a partir de la entrega. La falta de conformidad debe notificarse, bajo pena de caducidad, en un plazo de dos meses a partir de la fecha en que el consumidor descubrió el defecto. En cualquier caso, cualquier acción contra el vendedor prescribe a los veintiséis meses de la entrega de los bienes.
En caso de falta de conformidad, el cliente consumidor tiene derecho a la restitución gratuita de los bienes, mediante reparación o sustitución, o a una reducción adecuada del precio o a la resolución del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 130 del Decreto Legislativo n.º 206/2005. A tal efecto, el cliente deberá conservar la factura o el comprobante de pedido recibido por correo electrónico en formato PDF.
Para poder beneficiarse de la garantía relativa a un PRODUCTO DEFECTUOSO (defecto de conformidad), es posible solicitar su sustitución, tras el envío de documentación (fotos) del defecto identificado, contactando con el Servicio de Atención al Cliente del fabricante, o contactando con nuestra web en extremebike.onlinestore@gmail.com. XtremBike Shop SL se compromete a sustituir el producto (sujeto a disponibilidad) en el plazo de 14 días desde la devolución del artículo defectuoso, enviándolo a la dirección indicada por el cliente.
Para devolver un artículo, deberá enviar el producto defectuoso mediante mensajería, adjuntando el comprobante de compra (imprimible desde el panel de su cuenta) en el paquete, a la siguiente dirección:
XtremBike Shop SL, Dirección: Avenida das Camelias 49, Vigo España
Cubriremos los costes de recogida de la mercancía defectuosa y envío del nuevo producto.
Una vez inspeccionado el producto devuelto por el Cliente, si tras los controles y/o la intervención en el producto analizado se constata que el defecto señalado no constituye una falta de conformidad de conformidad con los artículos 128 y siguientes del Decreto Legislativo n. 206/2005, se cargarán al Cliente los gastos de inspección y reparación en los que haya incurrido el Vendedor, así como los gastos de transporte, si los hubiera incurrido el Vendedor.